Hoy quiero hablarles de un tema que todos conocemos pero del cual nadie habla. Los sueños olvidados y cómo reencontrarlos, nunca solemos hablar de esto.
Si los revisáramos, se nos facilitará el crear metas más cónsonas con quienes somos dentro de nosotros mismos, permitiéndonos así ser más felices y productivos en nuestras vidas personales y profesionales.
¿Alguno de ustedes se recuerda cuando eran niños? ¿Qué deseaban ser para cuando fueran adultos?
Hay casos de niños que soñaban ser grandes deportistas y de adultos lo han logrado, porque se mantuvieron toda la vida en pro de lograr ese sueño y lo convirtieron en meta. Hay casos de niños que eran amantes de los animales, que querían ser veterinarios trabajando en el campo y por vueltas de la vida son eternamente frustrados contadores encerrados en una oficina.Hay quienes siempre quisieron trabajar en áreas creativas y pasan ahora sus vidas trabajando en áreas rutinarias y mecánicas donde no hay espacio para creatividad ni innovación.Quizás te gustaba las cocina o el deporte o vivir cerca del mar y ahora estas muy lejos de ello, aunque aún el fondo te gustaría poder vivirlo, verdad?
Es importante reencontrarnos con esas ilusiones tempranas ya que allí están las pautas de una vida más feliz. Créeme, vale la pena hacerlo, de hecho, allí encontraras tu verdadera vocación.
!Trabajar en lo que amas es la clave del éxito!
Hoy en día además, gracias a Internet, podemos estudiar lo que queramos, sea donde sea que estemos y así acercarnos a quienes siempre quisimos ser de adultos y crear las metas y dar los pasos necesarios de capacitarnos hacia ese nuevo rumbo si es necesario, y emprender el viaje para salir de donde estamos (situación actual) a ese lugar donde siempre hemos querido estar (nuestro resultado deseado) y expandir nuestra zona de confort.
Tal como refiere en su libro “Si lo Sueñas, haz que pase” Maickel Melamed, economista, conferencista, motivador y facilitador, desde la esperanza y seguridad del “Si se puede”, él demuestra con hechos que no hay imposibles, que si sueñas algo , puedes crear las condiciones para que suceda.
Que mejor ejemplo que esta gran persona que a pesar de los diagnósticos desde su nacimiento de imposibilidad de caminar, caminó y ha participado en maratones mundiales.
Te invitamos a retomar tus sueños y convertirlos en realidad, para ésto te podemos ayudar y acompañar en ese viaje.
Comentarios recientes