Ya llegó el momento en que decidiste que ya no quieres continuar siendo empleado ni depender de nadie, y has decidido lanzarte a un emprender un negocio propio. ¡Bravo!
Eso demuestra que tienes espíritu de progreso y eso es sumamente valioso para un emprendedor y también es cierto que se requieren más elementos para poder hacerlo bien y garantizar tu permanencia y éxito en este nuevo mundo.
Quiero compartirte algunos puntos que considero bien importantes esperando te sean de utilidad y si es así, me compartas tu feedback.
Voy a comenzar compartiendo una frase que me inculcaron en mis inicios en el mundo de las ventas:
“Nunca adaptes un mercado a un producto que no necesitan, siempre adapta un producto a un mercado que necesite resolver un problema y véndeles cómo solucionarlo”
No brindar una solución a un problema por medio de un producto o servicio, solo te garantiza la “satisfacción del inventor “o la “satisfacción del autor” y puede pasar largo tiempo con un costo enorme de esfuerzo, tiempo y dinero antes de que logres educar a tu público sobre quien eres, tu capacidad y crearles la necesidad hacia este producto o servicio, pudiendo terminar agregándote a las filas de inventores y autores eternamente anónimos. Y ESO NO LO QUIERES TU PARA TI, NI YO TAMPOCO.
El mundo de hoy nos brinda mil maneras de hacer más confortable nuestra vida y aun así, también siempre hay una oportunidad de resolver algún problema, o mejorar algo ya existente, en algún lugar o para alguien y es aquí donde con este espíritu de SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS, es que nace todo emprendedor o como nos llamaban antes “Hombre de negocios, Comerciantes o Industriales” según fuese el caso, los cuales surgimos al imaginar o ver posibles soluciones a problemas y necesidades existentes. Esto nos garantizaría poder tener demanda para nuestro emprendimiento desde el primer día y esto es lo que se quiere.
No creas en otras historias, tú necesitas vender desde el primer día y para eso quiero recomendarte estas ideas:
- Analiza bien el cliente a quien vas ayudar a solucionar “Que problema”.
- ¿Cómo es ese cliente?,
- ¿Qué sexo tiene?
- ¿Edad?
- ¿Nivel socio económico?
- ¿Ubicación?
- y ¿Cuál es su problema a resolver? Estúdialo tanto, que su problema te cause incomodidad a ti y sientas la urgencia de resolverlo como si el problema fuera tuyo.
Analiza con que producto lo vas a ayudar
- ¿Es un producto o servicio que ya existe en otro país?
- ¿Puedes importarlo y distribuirlo? o ¿representarlo?
- Revisa los costos de importarlo o representarlo vs generarlo aquí en tu país.
- Haz un estudio de mercado, hay competidores (no les temas siempre habrá manera de brindar lo que ellos no brindan) pero para saberlo ahora debes estudiar a Tu Mercado y Competencia.
- Una vez hecho esto inicia un periodo de prueba, tantea ofrecerlo aun antes de tenerlo, analiza la respuesta del mercado, las sugerencias que te dan y tus posibles flaquezas.
- Haz tu plan de negocio, si en esto sé muy disciplinado, estudia cualquier programa de Planes de Negocio y haz el tuyo A CABALIDAD, porque este será el mapa que te ayudará a lograr tu éxito.
- Estudia el nivel de tu compromiso. ¿Estás dispuesto a trabajar sin descanso? ejemplo ¿jornadas de más de 10 horas al día de lunes a domingo en casos críticos?, ¿Estás dispuesto a apostar todos tus ahorros a este negocio?, ¿Estás dispuesto a trabajar casi sin sueldo hasta que todo se estabilice y puedas cobrar sueldos o beneficios u ambos? Sin lloriqueos ni quejaderas
Te lo pregunto, porque esta es la apuesta que hacemos TODOS los empresarios y TODOS los emprendedores.
En este maravilloso mundo de los emprendimientos o inicio de empresas, si, arriesgamos todo y le dedicamos todo a nuestros proyectos hasta que los vemos cumplidos y si estás dispuesto a ser capitán de tu barco, aunque a veces tengas que navegar en aguas tormentosas, bienvenido, vas a generar soluciones que con mejoraran calidades de vidas, generaras empleo y bienestar a tus empleados y asociados y para ti vas a generar crecimiento continuo.
Tu proyecto va a ser una bendición para muchos y para ti y los tuyos también.
!Tu ingreso a este nuevo mundo empresarial te está esperando!
Si te gustó este artículo, puedes enviarnos un email a: info@avanceintegral.net donde estamos a tu orden .
Mientras tanto, a seguir pensando en soluciones y como implementarlas.
En el próximo artículo te compartiremos consejos sobre el manejo del dinero en tu emprendimiento.
Un cordial saludo
Ernesto Lazzeri
Asesor y Facilitador Corporativo
Comentarios recientes